-->

SENDERISMO MAYORES: VIAJE A MÁLAGA

Nuestro equipo de senderistas, hicieron una salida de cuatro días a Málaga para conocer varios pueblos de la zona y sobretodo para hacer la ruta del Caminito del Rey que tantísimas veces habían deseado hacer.

Día 1:

Llegada a Alora, pueblo de Málaga donde se alojaban nuestros senderistas y tras dejar las maletas, dieron un paseo para conocer las inmediaciones del pueblo, visitar el pueblo, las calles principales y más famosas, el Castillo, hacer fotos… Algunos, como podemos comprobar en la foto, se fueron a dar un paseo por la montaña para llegar a la cima.

Día 2:

El Caminito del Rey se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. La forma de acceder a la ruta es de dos formas:

– Recorrer una distancia de 2,7 km a pie por una senda forestal con arena suelta, muchas raíces, piedras y baches que hay que esquivar.

– Seguir las indicaciones y pasar por una cueva estrecha de unos 150 metros de longitud y siguiendo el sendero durante 1,5 km hasta llegar a la entrada norte.

La opción elegida por nuestros senderistas fue la primera y tardaron en realizar el recorrido 2 horas y 30 minutos.

 Por la tarde, fueron a visitar el Torcal de Antequera que es un paraje natural. Sus orígenes se remontan a la Era Secundaria o Mesozoica, más concretamente al período Jurásico.

Día 3:

Visita a la ciudad de Ronda por la mañana. Ronda es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

Por la tarde visitaron el municipio de Cádiz, Setenil de las Bodegas, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad.

Día 4:

Visita a Antequera ciudad, por mañana con la visita a los diferentes sitios de la localidad. Su nombre tiene origen en Anticaria, la antigua denominación romana, luego Antaquira en árabe, aunque varios yacimientos repartidos por el término municipal atestiguan que la zona estuvo habitada desde hace más de 6.000 años.

Por la tarde, vuelta a Madrid y despedida entre los senderistas.

Esta es la primera ruta que hacen fuera de la Comunidad de Madrid nuestros senderistas y no será la última, porque la temporada que viene están planeadas varias salidas más. ¿Te apuntas con nosotros?

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Competiciones 2016-2017
DEPORTES
Atletismo
Bowling Mixto
Dardos Femenino
Dardos Masculino
Dardos Mixto
MTB
Pádel Femenino
Pádel Masculino
Petanca Mixta
Lista de deportistas 2015-2016
Calendario 2017 – 2018
Calendario 2016-2017
Competiciones XXXVII J.D.M.
DEPORTES
2015/2016
LIGA JDM TORNEO JDM
Baloncesto Alevín Mixto
Fútbol Sala Cadete Masculino
Fútbol 7 Senior Masculino
Fútbol Sala Senior Masculino
Voleibol Senior Mixto
Voleibol Senior Masculino
Voleibol Senior Femenino
Colaboran
Comunidad de Madrid – Deportes -
DGD Ayto. Madrid
IADIC INTERNATIONAL
SOUNDSHINE STUDIOS
COCA COLA
Fesorcam
CILSEM
Carne Joven CAM
Club Polideportivo Getafe
Enlaces destacados
UFEDEMA
FEDS
EDSO
Deaflympycs
DCL
Escuela de Voleibol 15-16
Archivos
Categorias
Sígueme en
25% 24%

Ingresa tu cuenta de Email
para recibir las noticias actualizadas de FMDS: