-->

I JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se disputan, en el municipio de Las Rozas, las competiciones de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

Participan más de 800 deportistas en 18 modalidades, con una espectacular puesta en escena para resaltar la práctica deportiva de nuestros atletas madrileños con algún tipo de discapacidad.

Un innovador proyecto que, teniendo su origen en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, pretende, como principal objetivo, promover un nuevo estilo de competición donde deportistas con y sin discapacidad afronten, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo.

En esta primera edición se han seleccionado distintas modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas, otras con competiciones específicas como el goalball o la boccia y el resto en competiciones inclusivas diseñadas para que cumplan otro de los objetivos prioritarios del proyecto: fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad.

Las modalidades en las que se podrá participar en los I Juegos Parainclusivos son: Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en sillas de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, fútbol sala, natación, goalball, judo, kárate, natación, pádel, rugby en silla de ruedas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, duatlón.

Los lugares de celebración son los siguientes: Polideportivo municipal Las Matas y en el Polideportivo municipal Dehesa de Navalcarbón.

La Federación Madrileña para Sordos, participaremos en el desfile de inauguración el viernes 14 a las 21h en el PDM. Dehesa de Navalcarbón y el sábado 15, nuestros equipos de fútbol sala de la categoría femenina y masculina se medirán en un único partido contra un equipo de FEMAFUSA en cada categoría. Y el domingo 16, participaremos en la Carrera Inclusiva que se inicia a las 10:30h en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, y constará de un circuito inclusivo de 5 km y 2 km, en el que puede participar toda la familia.

Para conocer  la ubicación de cada encuentro deportivo y los horarios de este evento tan importante de la Comunidad de Madrid, puedes acceder aquí.

Si quieres información más detallada, puedes consultarla en la web de la Comunidad de Madrid en este enlace.

Para nosotros es muy importante que nos apoyes en este día tan especial para el deporte inclusivo, si deseas formar parte de la historia del deporte de la Comunidad de Madrid, participa con nosotros y vente.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Competiciones 2016-2017
DEPORTES
Atletismo
Bowling Mixto
Dardos Femenino
Dardos Masculino
Dardos Mixto
MTB
Pádel Femenino
Pádel Masculino
Petanca Mixta
Lista de deportistas 2015-2016
Calendario 2017 – 2018
Calendario 2016-2017
Competiciones XXXVII J.D.M.
DEPORTES
2015/2016
LIGA JDM TORNEO JDM
Baloncesto Alevín Mixto
Fútbol Sala Cadete Masculino
Fútbol 7 Senior Masculino
Fútbol Sala Senior Masculino
Voleibol Senior Mixto
Voleibol Senior Masculino
Voleibol Senior Femenino
Colaboran
Comunidad de Madrid – Deportes -
DGD Ayto. Madrid
IADIC INTERNATIONAL
SOUNDSHINE STUDIOS
COCA COLA
Fesorcam
CILSEM
Carne Joven CAM
Club Polideportivo Getafe
Enlaces destacados
UFEDEMA
FEDS
EDSO
Deaflympycs
DCL
Escuela de Voleibol 15-16
Archivos
Categorias
Sígueme en
25% 24%

Ingresa tu cuenta de Email
para recibir las noticias actualizadas de FMDS: