-->

El Ayuntamiento de Madrid recibe a federaciones y asociaciones deportivas con las que ha firmado convenios de colaboración

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido la recepción a las 116 federaciones y entidades deportivas madrileñas –33 federaciones deportivas, 60 clubes, 19 asociaciones, 2 fundaciones y 2 entidades de utilidad pública–, con las que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado 158 convenios de colaboración para la organización de escuelas, aulas deportivas, competiciones y arbitrajes durante la temporada 2018 – 2019.

Gracias a estos acuerdos, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento y los 21 distritos de la ciudad organizan 178 escuelas deportivas en colaboración, 429 escuelas de promoción en 207 centros escolares, 5 aulas deportivas, y las tres competiciones municipales: los Juegos Deportivos, los Torneos Deportivos Sénior y la Copa de Primavera, que cuentan en total con más 170.000 jugadoras y jugadores de todas las edades.

Asimismo, se llevan a cabo iniciativas de enseñanza y desarrollo deportivo con personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y otros grupos de la población madrileña para los que el ejercicio físico y el deporte ayudan especialmente en los aspectos de salud, recuperación, bienestar, convivencia e integración.

41 millones de usos
Durante la recepción, Manuela Carmena ha agradecido a las federaciones, clubes y asociaciones la ayuda y el trabajo conjunto para dinamizar y aumentar la oferta deportiva municipal al ciudadano, que ya en 2017, ha tenido más de 41 millones de usos o asistencias a las actividades, servicios e instalaciones deportivas.

La alcaldesa ha señalado que esta línea de promoción de todas las asociaciones deportivas comenzó en 2005, “así que el Ayuntamiento de Madrid lleva 13 años promocionando el deporte, y vamos a seguir haciéndolo, para que esta cifra de federaciones aumente”, y ha añadido: “nuestro objetivo es continuar y ampliar este tipo de iniciativas, porque así conseguiremos que Madrid sea una ciudad mejor, más sana, en la que todas las personas que vivimos aquí podamos sentirnos más felices”.

El acto ha contado con la participación de Graciela Martínez, presidenta del Club Deportivo Chamartín Vergara; María José Díaz, presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton; Raúl Lucas, gerente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI); Rosalía Portela, presidenta de Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados (FACIAM), y los deportistas Zenib Laari Inouune, campeona del Mundo de Kenpo y alumna de una escuela en colaboración en el barrio de San Cristobal de Los Ángeles, y Fernando Carro, reciente subcampeón de Europa en 3.000 metros obstáculos y atleta del Club Suanzes San Blas, firmante de uno de los convenios.

LISTADO DE CONVENIOS

33 FEDERACIONES DEPORTIVAS MADRILEÑAS
Ajedrez – Atletismo – Bádminton – Baloncesto – Balonmano – Béisbol y Sofbol – Boxeo – Ciclismo- Deportes para Discapacitados Físicos – Deportes para Discapacitados Intelectuales – Esgrima- Fútbol – Fútbol – Sala – Gimnasia- Hockey- Judo y D.A.- Kárate- Luchas Asociadas- Montañismo- Natación – Orientación – Deportes de Parálisis Cerebral – Patinaje – Piragüismo- Remo – Federación Madrileña de Rugby – Salvamento y Socorrismo – Deportes para Sordos – Squash y Racketball – Taekwondo – Tenis de Madrid – Tenis de Mesa – Voleibol.

FUENTE:UFEDEMA

La Federación acudió a esta cita representada por el presidente, la administrativo e intérprete y el técnico de escuelas deportivas como agradecimiento a esta línea de promoción deportiva. Gracias al ayuntamiento, al área de cultura y deportes y a nuestra Federación, cientos de deportistas disfrutarán un año más del deporte participando en las escuelas deportivas municipales. La federación

Nuestra Federación recibe subvención por parte del ayuntamiento de Madrid para gestionar las escuelas deportivas  municipales de Fútbol sala, Atletismo, Natación, Mantenimiento para mayores, natación para mayores y pádel. Éstas escuelas no podrían llevarse a cabo sin la ayuda de los Miembros de los Centros Deportivos Municipales de: Valdebernardo, Gallur, Orcasur, Orcasitas, Alberto García y Moscardó.

Desde aquí, queremos agradecer el apoyo al deporte que realiza el ayuntamiento de Madrid y sus centros deportivos municipales y expresar nuestra intención de seguir aportando esfuerzo y sacrificio para dar la oportunidad de practicar deporte a todas las personas sordas de Madrid.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Competiciones 2016-2017
DEPORTES
Atletismo
Bowling Mixto
Dardos Femenino
Dardos Masculino
Dardos Mixto
MTB
Pádel Femenino
Pádel Masculino
Petanca Mixta
Lista de deportistas 2015-2016
Calendario 2017 – 2018
Calendario 2016-2017
Competiciones XXXVII J.D.M.
DEPORTES
2015/2016
LIGA JDM TORNEO JDM
Baloncesto Alevín Mixto
Fútbol Sala Cadete Masculino
Fútbol 7 Senior Masculino
Fútbol Sala Senior Masculino
Voleibol Senior Mixto
Voleibol Senior Masculino
Voleibol Senior Femenino
Colaboran
Comunidad de Madrid – Deportes -
DGD Ayto. Madrid
IADIC INTERNATIONAL
SOUNDSHINE STUDIOS
COCA COLA
Fesorcam
CILSEM
Carne Joven CAM
Club Polideportivo Getafe
Enlaces destacados
UFEDEMA
FEDS
EDSO
Deaflympycs
DCL
Escuela de Voleibol 15-16
Archivos
Categorias
Sígueme en
25% 24%

Ingresa tu cuenta de Email
para recibir las noticias actualizadas de FMDS: