-->

1ª Ruta de Senderismo – PARQUE NACIONAL DE LAS HOCES DE RÍO RIAZA

Un total de 15 senderistas participaron  el miércoles 24 de octubre de 2018 en la 1ª ruta de senderismo que organiza la Federación Madrileña de Deportes para Sordos esta temporada, en esta ocasión visitaron el Parque Nacional de las Hoces del Río Riaza.

La actividad de senderismo es una gran oportunidad para que la comunidad sorda disfrute de la naturaleza y conozca nuevas personas con las que charlar y olvidar el estrés del día a día. Para desplazarse a los lugares donde se realizan las rutas se utiliza un autocar privado, a diferencia de años anteriores en los que se desplazaban por líneas de autobus interurbanas públicas.

De esta forma, los senderistas van a disfrutar con la mayor comodidad de las mejores rutas y paisajes, además de realizar ejercicio saludable en los  entornos naturales más atractivos.

Para las personas que estén interesadas en apuntarse en las próximas rutas y necesiten más información pueden pulsar a continuación. folleto, inscripción y programa.

La ruta del Parque Nacional de las Hoces del Río Riaza comenzó desde el aparcamiento cercano a la presa de Linares (embalse datado en el año 1951) descendiendo un kilómetro por una carretera de acceso prohibido a vehículos de motor con vistas espectaculares del acantilado, el meandro del río riaza, el puente y la nube de buitres leonados.

smart

smart

smart

smart

smart

smart

smart

Entre la Presa y la Ermita del Casuar, a lo largo de más de 5 kilómetros, encontramos el río Riaza rodeado por los cañones de  calizas erosionadas. Un paisaje para no olvidar.

La variada orografía de la zona propicia la aparición de muy diversas formaciones vegetales: quejigares, encinares, sabinares, pinares y retazos de bosque de ribera, como principales formaciones arbóreas, así como comunidades de matorrales, o la muy interesante y original flora rupícola.

Junto a la espectacularidad del paisaje, las aves son las señas de identidad de este lugar. La presencia de cortados calizos, pródigos en repisas y oquedades, permite el asentamiento de una rica comunidad de aves rupícolas, entre las que destaca, por su importancia numérica, la colonia de buitre leonado, una de las mayores de Europa.

smart

smart

smart

smart

smart

smart

smart

smart

 

A la llegada a la Ermita del Casuar se realizó un descanso para reponer energía y partir hacia el desvío del municipio de Valdevacas de Montejo, donde se hizo una parada en una cafetería del lugar para tomar café, comentar el día y dar por finalizada la ruta.

smart

smart

smart

Vídeo

¡HASTA PRONTO!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Competiciones 2016-2017
DEPORTES
Atletismo
Bowling Mixto
Dardos Femenino
Dardos Masculino
Dardos Mixto
MTB
Pádel Femenino
Pádel Masculino
Petanca Mixta
Lista de deportistas 2015-2016
Calendario 2017 – 2018
Calendario 2016-2017
Competiciones XXXVII J.D.M.
DEPORTES
2015/2016
LIGA JDM TORNEO JDM
Baloncesto Alevín Mixto
Fútbol Sala Cadete Masculino
Fútbol 7 Senior Masculino
Fútbol Sala Senior Masculino
Voleibol Senior Mixto
Voleibol Senior Masculino
Voleibol Senior Femenino
Colaboran
Comunidad de Madrid – Deportes -
DGD Ayto. Madrid
IADIC INTERNATIONAL
SOUNDSHINE STUDIOS
COCA COLA
Fesorcam
CILSEM
Carne Joven CAM
Club Polideportivo Getafe
Enlaces destacados
UFEDEMA
FEDS
EDSO
Deaflympycs
DCL
Escuela de Voleibol 15-16
Archivos
Categorias
Sígueme en
25% 24%

Ingresa tu cuenta de Email
para recibir las noticias actualizadas de FMDS: