-->

SENDERISMO MAYORES: EMBALSE DE CASTREJÓN (TOLEDO)

Nuestros senderistas estuvieron el pasado 19 de diciembre en el Embalse de Castrejón, en el que se encuentran las barrancas de Castrejón y Calaña son una formación sedimentaria del curso del río Tajo, sita entre los municipios españoles de Burujón, Albarreal de Tajo y La Puebla de Montalbán, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Al ser la última salida antes de finaliza el año 2018, nuestros senderistas de manera tradicional, se ponen su gorro de Papá Loen para celebrar que la Navidad está a punto de llegar y, con ella, un nuevo año lleno de nuevas aventuras, caminatas, nuevas rutas preciosas para disfrutar y conocer y mucho éxito en lo personal y deportivo.

Las Barrancas de Castrejón y Calaña representan un singular ejemplo del paisaje de incisión del río Tajo, que discurre encajado a lo largo de la mayor parte de su trazado. Se trata de un conjunto de gargantas y cárcavas que se ha desarrollado al pie de un importante escarpe excavado por el río en los materiales detríticos de edad terciaria que rellenan su cuenca sedimentaria. Presentan un grado de evolución muy alto con gargantas estrechas y profundas e interfluvios muy apuntados.

Las barrancas fueron declaradas Monumento Natural el 26 de octubre de 2010 mediante decreto. El paraje es Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000, aunque su aparición en los medios de comunicación nacionales en 2013 y 2014 ha provocado la masificación del entorno.

A pesar de ser el mes de diciembre, el día para nuestros senderistas empezó con un sol maravilloso que hacía olvidar que estaban a punto de comenzar el frío invierno, sin embargo, según fueron avanzando por la ruta, el cielo se empezó a tornar gris y nublado llegando incluso a chispear, para luego volver a salir el sol dando a nuestros senderistas una tregua para la ruta.

La próxima salida será el miércoles 30 de enero y esperamos que el 2019 sea un año con un gran y maravilloso camino en el que disfrutar del paisaje y de aquellos que nos rodean. Nuestra senderistas se despiden con algunos de sus familiares que fueron invitados para divertirse, más si cabe, junto a ellos en la última ruta del año 2018.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Competiciones 2016-2017
DEPORTES
Atletismo
Bowling Mixto
Dardos Femenino
Dardos Masculino
Dardos Mixto
MTB
Pádel Femenino
Pádel Masculino
Petanca Mixta
Lista de deportistas 2015-2016
Calendario 2017 – 2018
Calendario 2016-2017
Competiciones XXXVII J.D.M.
DEPORTES
2015/2016
LIGA JDM TORNEO JDM
Baloncesto Alevín Mixto
Fútbol Sala Cadete Masculino
Fútbol 7 Senior Masculino
Fútbol Sala Senior Masculino
Voleibol Senior Mixto
Voleibol Senior Masculino
Voleibol Senior Femenino
Colaboran
Comunidad de Madrid – Deportes -
DGD Ayto. Madrid
IADIC INTERNATIONAL
SOUNDSHINE STUDIOS
COCA COLA
Fesorcam
CILSEM
Carne Joven CAM
Club Polideportivo Getafe
Enlaces destacados
UFEDEMA
FEDS
EDSO
Deaflympycs
DCL
Escuela de Voleibol 15-16
Archivos
Categorias
Sígueme en
25% 24%

Ingresa tu cuenta de Email
para recibir las noticias actualizadas de FMDS: