SENDERISMO DE MAYORES: RUTA DE LAS CARAS Y EMBALSE DE BUEN DÍA

 

El grupo de senderistas de mayores hicieron el pasado miércoles 30 de enero la ruta de las caras y el Embalse de Buendía en Cuenca.

La pista y accesos que unen Buendía y las esculturas son lo que se conoce oficial mente como Ruta de las Caras siendo la zona de las esculturas conocida como las Caras de Buendía por encontrarse en este municipio. Las Caras de Buendía por definición, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendía en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura por varios autores.

El recorrido empieza con la entrada de una de las caras y un plano en el que puedes leer el número de caras que hay en el camino y en qué parte del mismo están. Una de las caras más impactantes fue la que está hecha con huesos. Cuando finaliza el recorrido, llegamos al pantano para hacer un descanso para el almuerzo y después continuar la ruta hasta el restaurante.

Antes de llegar al restaurante, conocimos el pueblo de Buendía, un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y linda con la provincia de Guadalajara y se encuentra junto al embalse al que da nombre.

A la salida del Restaurante Bar Buendía, justo al lado, nuestros senderistas  se encuentran las antiguas bodegas que a día de hoy están abandonadas. . Buendía elaboraba un excelente vino, (22.000 arrobas en el siglo XVII )”Cerro de la Fuente”, así como la fuente donde se recogía el agua.  Desde las bodegas, se puede ver todo el pueblo de Buendía, desde la iglesia a la casa más alejada.

Os dejamos con los dos vídeos (vídeo 1 y vídeo 2) nuestro senderista Jomatia ha elaborado con mucho cariño para todos vosotros. Desde aquí, nuestro agradecimiento por esta maravillosa labor.

¡Os esperamos en la próxima ruta! ¡Nos vamos a Cenicientos!

Esta entrada se publicó en Sin categoría. Guarda en favoritos el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *