ESCUELAS DEPORTIVAS

La Federación Madrileña de Deportes para Sordos, lleva desarrollando desde el año 2002 con el Proyecto “Actividades Físicas para Personas Mayores Sordas”, en todo este tiempo han pasado por nuestras actividades numerosas personas mayores beneficiándose de las distintas actividades, y mejorando sus cualidades físicas básicas.

El trabajo durante estos años ha sido muy constante por parte de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos, como por parte del equipo de coordinación y monitoras para que el proyecto pudiera continuar, ya que el colectivo de personas mayores no es fácil de motivar para participar en una actividad como está. Muchos de ellos no han practicado actividad deportiva en toda su vida, y otros solo en los primeros años de colegio, por lo que ellos creen que ya son “muy mayores” y no están preparados para una actividad física y deportiva como la que ofrecemos en este proyecto, aunque todo esto cambia cuando se dan una oportunidad y también nos dan una oportunidad a nosotros y prueban en una de nuestras clases, donde además de mejorar físicamente, mejora su estado de ánimo y sus relaciones sociales.

El proyecto ha ido mejorando durante todos estos años, ampliando además sus actividades e instalaciones. Esperamos que estas escuelas tengan la misma aceptación que años anteriores y cada año podamos ampliar el número de participantes, consiguiendo así que el colectivo de mayores sordos mejore su calidad de vida.

Escuelas deportivas escolares
Escuelas deportivas municipales <18
Escuelas deportivas >18
Senderismo >65

Las Escuelas en categoría infantil se desarrollan dentro del propio centro escolar una vez finalizadas las clases, los monitores/as de la FMDS estarán esperando a los chavales/as para ir enseñándoles de un modo ameno y divertido las bases de diferentes deportes (reglas y técnica) como: el fútbol sala, baloncesto, tenis, pre-deporte y psicomotricidad a modo de iniciación.

Para las categorías cadete, juvenil y sénior se desarrollan en los centros deportivos municipales de la capital madrileña gracias al convenio con el Ayuntamiento de Madrid en las modalidades deportivas de atletismo, fútbol, gimnasia de mantenimiento, fútbol sala, voleibol, pádel y natación.

Seguimos pensando que este proyecto es de vital importancia para los deportistas ya que es la única forma de que poco a poco tomen el deporte como una forma de vida que resultará muy beneficiosa para afrontar diferentes situaciones y canalizar su energía como venimos demostrando a lo largo de todos estos años.

Los niños/as estarán en diferentes grupos atendiendo a su edad con el fin de que trabajen correctamente acorde a su etapa:

• De 3 a 7 años estarán en un grupo donde principalmente trabajarán la psicomotricidad y predeporte.

• De 8 a 12 años trabajarán más los juegos predeportivos dentro de las escuelas municipales de promoción deportiva con las modalidades deportivas de Baloncesto, Fútbol Sala y Tenis Infantil.

• De 13 a 21 años y de 22 años en adelante ya trabajarán los deportes de una forma más específica como las escuelas deportivas municipales de atletismo, fútbol, fútbol sala, pádel, voleibol, gimnasia de mantenimiento y natación.

Por último, en los fines de semana algunas escuelas deportivas participan en competiciones deportivas como Juegos Deportivos Municipales, Torneos de Copa Primavera, Open de Atletismo, etc.

Esperamos que tanto las escuelas como los encuentros sigan teniendo la misma aceptación que los años anteriores y que entre todos consigamos que todos los deportistas empiecen a ver el deporte como una forma de vida mejor.