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Archivo de la categoría ‘CSD’

ENCUENTRO DEPORTIVO MAYORES SORDOS 2016

ENCUENTRO MAYORES JUNIO 16A4

La FMDS tiene el gusto de invitarte al Encuentro Deportivo de Mayores Sordos

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ENCUENTRO DEPORTIVO MAYORES SORDOS 2015

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La FMDS tiene el gusto de invitarte al Encuentro Deportivo de Mayores Sordos

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LOS PACIENTES CON UNA VIDA ACTIVA ACUDEN MENOS CONSULTAS MÉDICAS

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Realizar una actividad física de forma regular reduce el número de visitas a las consultas médicas por parte de los pacientes. Así lo constata un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol. Los costes de la inactividad suponen a la sanidad entre 150 y 300 euros por persona y año en los países europeos.

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LA PRÁCTICA DE EJERCICIO AUMENTA LA SALUD DEL CEREBRO HUMANO

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Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU) han descubierto que la práctica de ejercicio físico produce una molécula que tiene efectos neuroprotectores, aumentando la salud del cerebro. Esta sustancia, llamada irisina, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas. Munideporte le ofrece el estudio.

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4ª SEMANA DEL DEPORTE INCLUSIVO

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El Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid junto a otras entidades vuelve a organizar la 4 semana del Deporte Inclusivo

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LA ACTIVIDAD FÍSICA MEJORA EL APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ESCOLAR

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El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu ha publicado su séptimo “Cuaderno”. En él se pone de manifiesto que practicar actividad física mejora el aprendizaje, el rendimiento escolar y el bienestar psicológico.

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EL EJERCICIO BENEFICIA A PERSONAS CON PROBLEMAS PULMONARES CRÓNICOS

El ejercicio beneficia a personas con problemas pulmonares crónicos Investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba) realizaron un estudio sobre actividad física en personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Concluye que el ejercicio moderado ofrece autonomía y mejor calidad de vida.

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EL EJERCICIO Y LA DIETA ANULAN LA INFLUENCIA GENÉTICA EN LA OBESIDAD

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición ha realizado un estudio sobre obesidad. Destaca que la dieta mediterránea y el ejercicio anulan la predisposición genética ante esta enfermedad.

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ADOPTAR HÁBITOS SALUDABLES EVITA LA APARICIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Realizar actividad física y mantener una alimentación equilibrada reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata. La obesidad juega un papel importante, ya que los hombres con exceso de peso aumentan sus posibilidades de padecerlo.

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LA ACTIVIDAD FÍSICA COMBATE EL USO DE INSULINA EN PACIENTES DIABÉTICOS

Un estudio de la Universidad de Chile afirma que la actividad física previene la aparición de la diabetes. Los expertos aseguran que al realizar ejercicio se libera una sustancia que cumple las mismas funciones que la insulina, combatiendo así el uso de ésta por parte de los pacientes. Más de 347 millones de personas padecen esta enfermedad.

SANIDAD PROPONE A EDUCACIÓN IMPLANTAR UNA HORA DIARIA DE EJERCICIO FÍSICO EN LOS COLEGIOS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que está trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para buscar alguna “fórmula” para implantar una hora diaria de ejercicio físico y deporte en todos los colegios españoles.

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REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA AYUDA A ENFRENTAR EL ESTRÉS DEL DÍA A DÍA

Investigadores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) han realizado un estudio sobre la actividad física y el estrés. Las conclusiones señalan que realizar ejercicio moderado permite a las personas mantener la calma ante una situación de tensión que normalmente les alteraría. Se indica, además, que se reducen los niveles de ansiedad.

Estudios previos mostraron que practicar actividad física de manera regular mejora el estado de ánimo e incluso disminuye las ganas de comer. En este nueva investigación, el kinesiólogo Carson Smith realizó un experimento donde la mitad de los participantes practicaron ejercicios aeróbicos en la bicicleta estática durante 30 minutos y el resto únicamente descansaron.

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SOLICITUD CARNÉ JOVEN CM PARA LOS FEDERADOS

La Federación Madrileña de Deportes para Sordos y la Dirección General de la Juventud han firmado, el pasado 21 de septiembre de 2012, un acuerdo de colaboración para la obtención del Carné Joven de la Comunidad de Madrid para todos los afiliados de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Disponer de este Carné Joven de la Comunidad de Madrid favorece la participación y adquisición de bienes y servicios culturales, sociales, deportivos, etc. y descuentos especiales.

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LAS PERSONAS ACTIVAS SUFREN MENOS RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES

El profesor doctor Steven N. Blair, de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), ha realizado unas declaraciones sobre los beneficios de la actividad física. Señala que “las personas activas tienen menos probabilidades de tener la tensión arterial alta, unos niveles altos de glucemia o de ser obesas. El sedentarismo es un gran problema”.

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EXPERTOS PIDEN QUE LA INACTIVIDAD FÍSICA SE CONSIDERE UNA PATOLOGÍA

Prestigiosos doctores de la Clínica Mayo de Estados Unidos han realizado un estudio sobre cómo afecta la falta de ejercicio físico a la salud de los ciudadanos. Demandan que la inactividad física se considere una patología, ya que se trata de una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el sobrepeso.

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EL SEDENTARISMO REDUCE HASTA EN DIEZ AÑOS LA ESPERANZA DE VIDA

No realizar actividad física regularmente disminuye la esperanza de vida hasta en diez años. Es una de las conclusiones del Simposio sobre Balance Energético de la Serie Científica Latinoamericana, que se celebró en Guarujá (Brasil) a mediados de agosto. Los especialistas consideran también que no existe mejor fármaco que el ejercicio.

LA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR PUEDE EVITAR EL ENCOGIMIENTO CEREBRAL

La Universidad de Edimburgo (Escocia) ha realizado un estudio sobre la relación entre la actividad física y el deterioro cerebral. Los resultados señalan que la práctica de ejercicio físico regular puede evitar el encogimiento cerebral y otros síntomas vinculados a la demencia. En esta investigación participaron 638 personas mayores de 70 años.

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EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA Y FUERZA EN LAS PERSONAS MAYORES

El investigador de la UPNA, Eduardo Lusa, publicó la tesis “Entrenamiento de fuerza y resistencia en personas mayores”. Indica que este tipo de actividad mejora su funcionamiento cardiovascular. Munideporte le ofrece el documento.

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CONSEJOS A LOS 40: EJERCICIO FÍSICO

Ejercicio Físico Según algunas federaciones deportivas, a partir de los 35 eres “veterano o máster”. Siempre me ha parecido excesivo, entre otras cosas porque hay campeones olímpicos “veteranos”. Pero a partir de los 40 la cosa cambia, son contados los casos de personas, y dependiendo de la naturaleza de las modalidades deportivas, que rindan al máximo nivel.

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REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA INTENSA PUEDE POTENCIAR LA MEMORIA MOTORA

Quince minutos de ejercicio físico intenso son suficientes para potenciar la memoria motora. Es la principal conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Copenhague. Indica, además, que la práctica de actividad deportiva estimula las habilidades de los jóvenes y mejora el rendimiento intelectual. Munideporte.com le ofrece el informe.

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