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Archivo de la categoría ‘Salud’

MONTAR EN BICICLETA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

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Dos estudios, de Dinamarca y Suecia, señalan que las personas que utilizan la bicicleta con regularidad, por placer o para trasladarse, reducen hasta un 18% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o un ataque al corazón.
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LA PRÁCTICA DE EJERCICIO AYUDA A OPTIMIZAR EL PROCESO DE MEMORIZAR

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Una investigación realizada por el Instituto Donders, en el Centro Médico de la Universidad Radboud (Holanda), muestra que el ejercicio físico optimiza el proceso de memorizar. La práctica debe de realizarse cuatro horas después del estudio.

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LA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR REDUCE EL RIESGO DE TRECE TIPOS DE CÁNCER

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, realizar ejercicio constante y moderado permitiría reducir el riesgo de trece tipos de cáncer. El 31% de la población no realiza el mínimo de ejercicio recomendado.

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EL EJERCICIO FÍSICO DE IMPACTO FAVORECE LA PÉRDIDA DE CELULITIS

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La Fundación Pronokal Group, dedicada a la mejora de la nutrición y la salud, presenta un programa para eliminar la celulitas mediante la tonificación del músculo. Los ejercicios más recomendados son los de fuerza.

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ENCUENTRO DEPORTIVO MAYORES SORDOS 2016

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La FMDS tiene el gusto de invitarte al Encuentro Deportivo de Mayores Sordos

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EL YOGA Y LA MEDITACIÓN MINIMIZAN LOS PROBLEMAS COGNITIVOS DEL ALZHEIMER

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Una investigación de la Universidad de California-Los Ángeles (Estados Unidos) ha descubierto que el yoga y la meditación ayudan a minimizar los problemas cognitivos y emocionales que preceden a la enfermedad del Alzheimer.
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EL EJERCICIO REGULAR PUEDE REDUCIR LOS CASOS DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Según un estudio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, cumplir con un régimen de ejercicio moderado puede mejorar las probabilidades de sobrevivir al cáncer de próstata.

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SER ACTIVO FÍSICAMENTE RALENTIZA Y CORRIGE LA EVOLUCIÓN DEL ALZHEIMER

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar 150 minutos de ejercicio físico a la semana, de forma regular con una intensidad moderada y realizar terapias alternativas, mejora la estructura y el funcionamiento de nuestro cerebro.

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EL 55,4% DE LOS NIÑOS NO REALIZA SUFICIENTE ACTIVIDAD FÍSICA

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El estudio científico de ANIBES, publicado en la revista PLOS ONE, determina que el 55,4% de los niños y adolescentes y el 27% de los adultos y personas mayores no cumple ninguna de las recomendaciones de actividad física.

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LA ACTIVIDAD FÍSICA AYUDA A REDUCIR EL RIESGO DE MORIR POR LA EPOC

Un estudio de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) subraya la importancia de emplear la actividad física para tratar a pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que presenten un alto riesgo de muerte tras la hospitalización.

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UN 15% DE LOS HIPERTENSOS PODRÍA EVITAR LA MEDICACIÓN CON EJERCICIO

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Según el doctor José Abellán, un 15% de los adultos que sufren hipertensión podrían controlar su enfermedad con ejercicio físico regular, sin necesidad de recurrir a fármacos. El 40% de los españoles padece esta enfermedad.

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RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA MAYORES CON DIABETES

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La Fundación para la Diabetes, a través de su asesor en Nutrición y Deporte Serafín Murillo, ha elaborado unas recomendaciones de actividad física en mayores con diabetes. La tipo 2 afecta al 30% de las personas de más de 70 años.

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LA FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA PUEDE REDUCIR EL TAMAÑO DEL CEREBRO

Un estudio de la Universidad de Boston (EE.UU.) asegura que la falta de actividad física puede reducir el tamaño del cerebro. A partir de los 40 años, y durante las dos siguientes décadas, aumentan las posibilidades de disminuir la masa cerebral.

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EL EJERCICIO REDUCE EL RIESGO DE CAÍDAS GRAVES EN HOMBRES MAYORES

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Según un estudio de la Universidad de Yale, publicado en la revista British Medical Journal, los hombres mayores que realizan actividad física pueden tener menor riesgo de padecer lesiones graves por caídas que los que no lo practican.
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LA IMPORTANCIA DE HACERSE UN RECONOCIMIENTO MÉDICO

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Nunca 20 euros sirvieron para tanto. Eso es lo que piensa Francisco Polo, delegado del Benjamín A del Rayo Vallecano quince días después de hacerse un cateterismo y colocarle tres muelles (stens) en las arterias coronarias. Una intervención que muy posiblemente le alargue la vida y le evite un infarto que era milagroso no le hubiera dado ya. Los 20 euros es el coste del reconocimiento médico por el que voluntariamente se decidió a pasar.

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EL DEPORTE REDUCE LA MORTALIDAD EN ENFERMEDADES DE CORAZÓN Y DIABETES

Un estudio de la London School of Economics, publicado en British Medical Journal, indica que el ejercicio puede igualar el efecto de la medicación y reducir la mortalidad de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

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EL RENDIMIENTO COGNITIVO DE LOS MAYORES MEJORA CON EL EJERCICIO

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Según un estudio de la Universidad de Almería (UAL), realizado con hombres mayores de entre 55 y 74 años, realizar actividad física durante tres horas a la semana mejora el rendimiento cognitivo en diez años. Por tanto, las personas de esta edad, que practican de forma habitual, presentan resultados propios de las de menor edad.
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EL EJERCICIO FÍSICO REDUCE EL RIESGO CARDIOVASCULAR DE LA DEPRESIÓN

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Un estudio del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (EE.UU.), revela que las personas que padecen depresión entre leve y moderada tienen menos riesgo de enfermedad cardiovascular si practican actividad física de forma regular.
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ANDAR 30 MINUTOS AL DÍA ADELGAZA MÁS QUE IR AL GIMNASIO

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Un estudio realizado por la London School of Economics revela que andar unos 30 minutos al día a paso ligero adelgaza más que ir al gimnasio o correr. Las personas acostumbradas a andar tienen una mayor facilidad para bajar de peso.

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EL EJERCICIO FÍSICO AERÓBICO MEJORA LA MEMORIA

Un estudio realizado por el Centro de Salud de Texas concluye que el ejercicio físico aeróbico practicado por adultos mejora la memoria y la función cerebral. Se llevó a cabo con personas de 55 a 77 años. Esto se debe a la mejora del flujo sanguíneo.

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